martes, 29 de diciembre de 2009

Los perros y la pirotecnia: Cómo cuidarlos



Una de las costumbres de la celebración de fin de año son los fuegos artificiales o pirotecnia. Un problema frecuente es que muchos perritos se escapan asustados por el ruido (ya que su capacidad de percepción de los sonidos es mucho mayor que los humanos) y corren peligro de ser atropellados por alguno que otro auto. Hoy, en MRO!, les traigo algunas medidas que se deben tomar para que nuestras bolas de pelos disfruten sin asustarse en estas fiestas:


· Lo mejor es ubicar a la mascota en una habitación o lugar donde no se escuchen los ruidos, pero no se debe olvidar dejarlos con agua, alimento, juguetes e inclusive su cucha para que el animal se sienta seguro. La cuestión es no dejarlos expuestos a el ruido ni tampoco atados en algun lugar, el objetivo es que el animal no sufra y se sienta totalmente seguro. Una buena opción es suministrar un poco de sedante para que el animal se relaje, PERO, recordá que siempre se debe consultar primero al veterinario que nos dirá si es necesario o no y cuántas gotas se deben dar de acuerdo al peso del animalito.

6 Diamantes:

Unknown dijo...

Buen post! Sabes muy cierto los pobrecitos les da PANICO lso cohetes :S y no hayan donde meterse, y puede acabar mal, el perrito que tenian en casa de mi esposo se murio, iba a decir como pero me da cosa mejor no :S, solo que si cuiden muhco a sus mascotas!!
Saludos wiikaT! :)

Anónimo dijo...

Muy buena entrada.
Nuestros perros a salvo!
Yo no tengo, pero si tengo dos gatos^^
SMILEY :D

Anónimo dijo...

yo lo k ago es cojerle en brazos y acariciarlo asi se relaja a mi de todas formas me parese exsesivo lo de el sedante xaoo

Anónimo dijo...

Eso es lo que se tiene que hacer, yo lo hago más o menos con mi perrita.

Sasy Gould dijo...

Pobrees prros, vaya sustose deben llevar =)
Tengo unas ganas de tener uno...

Anónimo dijo...

Hi girl! te traje y premiaso y 2 botones siin moviimiiento estas muy liindos espero que t gusten:
http://i45.tinypic.com/2hcjimw.jpg
http://i46.tinypic.com/33krbjl.jpg
http://i46.tinypic.com/2gxljc6.jpg

Publicar un comentario

Comenta-comenta!
Pero recordá que:
* Enlaces a sitios para adultos
* Insultos y groserías
* Publicidad
¡No serán publicados!
Muchas gracias!!!

Mi Rosa Obsesión! es un blog sobre moda, chismes, música, cocina, consejos, juegos, libros, y todo lo que te interesa!! Para contactar: correo.fb@hotmail.com ...Gracias y disfruten del blog; Wiikat.